Roberto Rosario: "En estos momentos dramáticos hay que obviar el protagonismo individual"

Santo Domingo. - El ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, aseguró este martes que en estos momentos que vive el país debido a la pandemia del coronavirus, hay que obviar el protagonismo individual y es necesario estar abiertos a recibir sugerencias de todo el mundo, porque la racionalidad debe ser la clave en todas las decisiones que se deben tomar en el país.

“En estos momentos dramáticos que vivimos, expectantes de empeorar, la racionalidad debe ser la clave en la toma de decisiones de políticas públicas. Hay q estar abiertos para recibir sugerencias de todo el mundo. Uruguay dio un buen ejemplo. Obviemos el protagonismo individual”, escribió Rosario en su cuenta de Twitter.

Aseguró que el Gobierno debe acoger las propuestas de amplios sectores, para estimular las Zonas francas y los parques industriales y de este modo producir equipos, insumos médicos y farmacéuticos para enfrentar la pandemia. “Estos pueden ser para uso interno, de venta o intercambio”, dijo.

Sostuvo que, en momentos como estos, países como Estados Unidos, China y Corea, toman medidas de protección para los trabajadores sin parar la producción.

“Podemos elaborar batas al personal médico y auxiliar, mascarillas, equipos respiratorios, alcohol y sus derivados, en fin, todo lo de consumo masivo que sabemos va a escasear. Debemos centrarnos en lo que podemos ofrecer, que es mucho”, afirmó.

Explicó que esta crisis presenta retos y desafíos, pero también oportunidades, por lo que el aparato productivo dominicano no puede morir con el virus, ya que esto empeoraría la situación.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAltagracia Salazar: La muerte de Jenny Polanco le ha puesto un rostro a la epidemia
Noticia siguientePrisiones desmiente internos se hayan contagiado de coronavirus