Secretario de la LMD recomienda a alcaldes integrarse para cortar circulación COVID-19

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, exhortó a los alcaldes colaborar con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus a los fines de detener la propagación de esta enfermedad que ya ha cobrado las vidas de 10 personas y 392 afectados.

Jones dijo que la municipalidad puede jugar un papel primordial al servicio de las autoridades en la ejecución d los planes para evitar la circulación y expansión del COVID 19.

Jones dijo que los planes y medidas anunciadas por las autoridades son integrales y abarcadoras y la misión de las alcaldías es de colaboración.

El secretario general del organismo asesor de los ayuntamientos estima que la municipalidad puede jugar un rol de primer nivel en el cumplimiento de las medidas de cuarentena para disminuir la circulación y las aglomeraciones de personas, conformo al protocolo desplegado por las autoridades.

“Los alcaldes pueden contribuir exponencialmente en los planes, medidas e identificación de las necesidades para eliminar la rápida propagación de esta enfermedad que está trastornando la vida de la sociedad dominicana en general”, dijo en mensaje dirigido a los gobiernos locales.

Y continuó diciendo: “Exhorto a toda la municipalidad a seguir las orientaciones de la Comisión de Alto Nivel por el COVID 19, encabezada por el ministro Gustavo Montalvo, cuya tutela sobre el territorio es de incidencia nacional”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPersonas con 65 años o más son el 8.5% de la población dominicana
Noticia siguienteLa FAO ofrece 7 consejos de alimentación para enfrentar la crisis del COVID-19