Figuras muestran su pesar por muerte de La Delfi

La Delfi falleció a causa de un paro respiratorio. Fue velado en su casa y sepultado ayer.

No atravesaba por los mejores tiempos de pegada, pero el cantante de dembow La Delfi era una cara familiar en el movimiento urbano dominicano desde el 2008.

Este miércoles, algunos colegas, comunicadores y fanáticos de sus jocosas canciones se sorprendieron con la triste noticia de su muerte, la cual el conductor de televisión Enrique Crespo se apresuró a aclarar que no se debió al COVID-19. “No murió por el Coronavirus. Tenía serios problemas en el estómago con úlceras.
Luchó hasta el final”, reveló el comunicador, quien definió al fallecido intérprete, de 28 años, como “un amigo noble, dulce y trabajador”.

La Delfi perdió la vida por un paro respiratorio, de acuerdo a sus familiares. Fue velado en su residencia y sepultado el mismo día de su deceso en el Cementerio Cristo Salvador, siguiendo los protocolos de Salud Pública por la crisis sanitaria que vive República Dominicana a causa del coronavirus.

El cantante sufría de gastritis aguda, y hace un mes se operó porque tenía líquido en los pulmones. “Hicimos todo bajo perfil, él no quería que molestáramos a nadie para pedir ayuda”, reveló Jhon Distrito al productor Santiago Matías (Alofoke).

Algunos colegas del género urbano lamentaron el deceso del intérprete de canciones como “Cocoró”, “Quiero leche”, entre otros temas de doble sentido que fueron muy populares hace varios años.

“Es muy difícil poner esta noticia. Sólo diré confirmado la muerte de un hijo para mí en lo personal, como en lo laboral. Estoy destrozado...”, expresó el cantante urbano Jhon Distrito.

Amara La Negra rindió homenaje a La Delfi colocando un extracto del videoclip del tema “La banana”, un featuring que grabaron en el 2013.

“Este chico era un ser tan noble”

También, el empresario y productor de Alofoke Radio Show, Santiago Matías, pidió “Fuerza a su familia y amigos. Paz para su alma”.

El actor y productor de cine y televisión Josell Hernández no sale del asombro por el deceso del exponente de dembow. “Este chico era un ser tan noble, tan buena gente. Wao, la vida es tan incierta”, comentó en las redes sociales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorVivir no es igual a estar vivo
Noticia siguiente“Quédate en tu casa”, la canción que une famosos