El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó la tarde este jueves sobre el inicio de un operativo de desinfección  en espacios públicos, el cual se llevará a cabo a partir de hoy en diversos puntos del país.

¨El Ministerio de Obras Publicas , en coordinación con el COE, Ministerio de Defensa, Salud Publica y la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, pondrán en marcha un plan operativo de desinfección en espacios públicos en diversos puntos, iniciando en San Francisco de Macorís, el DN y SD¨dijo el ministro durante su intervención vía streaming.

Expresó que para este operativo se contará con un equipo entrenado y equipado con trajes aislantes, para la desinfección de áreas vulnerables, de acuerdo a los focos de contaminación, así́ como lugares de alto tránsito y concentración de personas.

El plan incluye hospitales y centros de salud, paradas de transporte, incluidos metro y teleférico, parques y áreas recreativas, supermercados y puentes peatonales.

Montalvo dijo además que las pruebas del coronavirus se realizarán en los domicilios de quienes lo soliciten y no en centros médicos.

¨Es importante recordar que estas pruebas se realizaran en su propio domicilio solicítenla por teléfono  y no acudan en persona a los mismos para así evitar aglomeraciones y riesgos de contagio¨ indicó el funcionario.

Dijo que en las próximas horas se informará cuales son los nuevos laboratorios autorizados y en capacidad de realizar las pruebas del COVID-19.

A su vez, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por la donación realizada al país de los kits que ha venido utilizando el ministerio de Salud.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas