ONG anuncia invertirá RD$50 millones en asistencia a familias en 18 provincias

Santo Domingo, RD.- Batey Relief Alliance (BRA) informó hoy que, como resultado de la amenaza que representa la pandemia del Coronavirus (COVID-19), invertirá más de 50.

Santo Domingo, RD.- Batey Relief Alliance (BRA) informó hoy que, como resultado de la amenaza que representa la pandemia del Coronavirus (COVID-19), invertirá más de 50 millones de pesos, a través de su programa Alivio de Desastres, para asistir con alimentos deshidratados, agua potable, atención médica y educación preventiva a más de 40 mil familias de escasos recursos afectas por la crisis sanitaria en 18 provincias de la República Dominicana.
El presidente de esa organización no gubernamental norteamericana, Ulrick Gaillard, explicó que trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos locales y más de 40 organizaciones socias para brindar esta ayuda humanitaria en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Altagracia, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Azua, Barahona, Pedernales, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Cristi, Elías Pina y Santiago.
Indicó que su organización irá gradualmente incorporando nuevas acciones en la medida en que la situación lo requiera, y que los microcréditos de la organización continuarán realizándose bajo la “Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres” de BRA.
 
Asimismo, Gaillard manifestó que, entre abril a diciembre de este año, BRA coordinará con su homóloga BRA Dominicana la distribución en más de 20 mil familias de 7,5 millones de raciones de productos alimentarios deshidratados, donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El señaló que se contempla también la entrega de 4.2 millones de purificadores de agua de Procter and Gamble (P&G) a 12,790 familias, así como la dispensación de terapia antirretroviral, atención médica y educación preventiva en salud a 600 personas en riesgo de salud que padecen el VIH y que ahora están expuestas al COVID-19.
“Intensificaremos la estrategia de educación preventiva en salud, ya implementada bajo el programa Agua Limpia para los Niños de P&G, para que haya un mejor uso de ese líquido, saneamiento e higiene, con un mayor enfoque en ‘lavado de manos’, entre 40 mil beneficiarios y más de 300 promotores de salud comunitaria que lo llevará a cabo a través del envío de mensajes de textos por teléfonos celulares y la aplicación de WhatsApp en República Dominicana, Perú y Haití”, dijo.
Sobre la campaña de BRA «#coronaviruscrossline» por las redes sociales, expresó que busca motivar al público a “quedarse en casa”, en un esfuerzo por frenar la rápida propagación del Coronavirus, y que ese continuará hasta que los expertos mundiales en salud pública le aconsejen que sea seguro reanudar el contacto público.
El fundador de BRA señaló que además de República Dominicana, Haití y Perú serán beneficiadas con estos proyectos humanitarios.
Por último, agradeció a sus socios por el generoso apoyo, especialmente a la USAID, Procter and Gamble, FHI360, el Estado Dominicano y la Fundación Clinton-CGI Action Network.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas