Conape distribuye por día 9,614 raciones especializadas para adultos mayores

Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), informó que ha distribuido por día 9,614 raciones alimenticias cocidas y especializadas para adultos mayores a nivel nacional.

Estas raciones fueron clasificadas según el tipo de condición de salud de los adultos mayores: ambulatorios 7, 403, diabéticos 1,347, encamados 672 y edéntulo 192.

Asimismo, el Conape distribuye diariamente un promedio de mil raciones crudas.

La directora de la institución Nathali María, expresó que con estas medidas se garantiza la alimentación a uno de los sectores más vulnerables, en momentos en que el país atraviesa por una difícil situación frente al coronavirus.

Manifestó que miembros de la unidad multidisciplinaria del Conape, tomando en cuenta todas las medidas de prevención, entregan las raciones casa por casa, en los centros permanentes y ONGs que asisten a los adultos mayores.

Asimismo, le entregaron kits de mascarillas y guantes para la protección del virus.

Desde el pasado 2 de marzo, el Conape restringió el acceso a los visitantes en todos los centros permanentes o asilos, como mecanismo de protección hacia los adultos mayores perteneciente a los mismos.

La institución también ordenó el cierre de todos los hogares de día en el país.

¨Ante las disposiciones presidenciales de cuarentena, se ha priorizado en la atención integral de los adultos mayores, para que puedan contar con asistencia básica, como alimentos, medicamentos, e insumos necesarios para la prevención del virus¨, dijo María.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHospital de la PN registra cinco pacientes de COVID-19 en cuidados intensivos
Noticia siguienteNiño de seis meses positivo a coronavirus