Solo entidades oficiales podrán recibir y decidir uso de donaciones médicas

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Foto Dicom

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este lunes que las entidades oficiales que velan por la salud pública son los responsables de recibir y decidir el uso de las donaciones para el sector salud.

“Cualquier donación de equipamiento médico, fármacos o tests diagnósticos solo podrán ser canalizados a través de las instituciones del sector salud del país” indicó.

El funcionario explicó que las donaciones directas a la población de medicamentos o de herramientas de diagnóstico epidemiológico solo pueden generar confusión e incertidumbre en momentos donde se necesita claridad y protocolos bien definidos.

Montalvo agradeció la generosidad que está demostrando en estos momentos el sector privado, pero aclaró que en ningún caso podrán ser repartidos directamente entre la población, por parte de particulares.

"Les animamos a aportar su ayuda; les aseguro que todos estos insumos serán muy bienvenidos y empleados de la forma más eficiente por los médicos y demás personal de salud, que estos días están librando una auténtica batalla contra el coronavirus" manifestó.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEN VIVO: Gustavo Montalvo anuncia nuevas medidas ante COVID-19 en el país
Noticia siguienteAumentan patrullaje para hacer cumplir toque de queda; irán a justicia los que publiquen noticias falsas