Margarita: “No se desesperen, de un modo u otro les llegará la ayuda del Estado”

a vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, pidió al pueblo dominicano, no desesperarse, ya que la ayuda del Estado

Aseguró que irán tomando medidas de acuerdo a las necesidades que se planteen y que necesite la población

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, pidió al pueblo dominicano, no desesperarse, ya que la ayuda del Estado para los mas vulnerables, llegará de un modo u otro y aseguró que todo aquel que necesite del Gobierno, no quedará desamparado.

Cedeño dijo que todos serán impactados positivamente con las medidas que está tomando el Estado, ya sea mediante el Plan Social de la Presidencia o por parte del Ministerio de Educación que se encuentra distribuyendo alimentos en los centros educativos.

De igual modo, explicó que en el caso de aquellos que no tengan habilitada la tarjeta de Progresando con Solidaridad, se les habilitará la cédula. Recordó que por medio del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), también están entregado alimentos para niños y personas de edad avanzada.

En una entrevista realizada en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por CDN 37, la vicepresidenta, recordó que no hay necesidad de buscar intermediarios para las ayudas sociales.

“El único intermediario es saber que estás en la base de datos y por eso vamos a poner en línea las fichas para que puedan poner sus nombres con la cédula y ver si están en ese listado”, añadió.

En ese orden, indicó que la Vicepresidencia está cruzada con la base de datos de la Tesorería de la Seguridad Social, por lo que han podido distinguir quienes clasifican en el “índice de calidad de vida del tercer nivel”, para que, de este modo, aquellos que tengan un salario de RD$14,000 pesos o menos, puedan recibir el bono de RD$5,000 pesos del Programa Progresando con Solidaridad, ya que este sueldo no es suficiente para cubrir la canasta familiar.

Afirmó que tiene mucha esperanza de que el país saldrá “muy bien” de esta crisis. Además, expresó que en el gabinete no ha habido un cierre como tal, porque en estos momentos están trabajando más arduamente para mantener la comunicación con todos los sectores.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas