El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó ayer que los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas han aumentado el patrullaje para asegurar que el toque de queda y las medidas de distanciamiento se cumplan.
Dejó claro que es falsa la información que circuló en las redes sociales sobre el supuesto cambio de horario del toque de queda, reiterando que es el establecido por el Gobierno: de 5:00 pm a 6:00 de la mañana.

“Ninguna autoridad que no sea el presidente de la República o la comisión de alto nivel, puede establecer o modificar esta medida”, aclaró el ministro de la Presidencia.

Advirtió que la población puede estar segura que la Policía y el Ministerio Público no van a dudar en imponer las sanciones establecidas a quien violente las medidas, “porque no se va a permitir que una minoría ponga en riesgo la salud de todos los demás”. “Serán sometidos a la acción de la justicia aquellos que hagan públicas noticias falsas con el deliberado propósito de crear pánico y ansiedad a la población”, dijo.

Operativos de fumigación

Adicionalmente a las informaciones dadas, el ministro de la Presidencia dijo que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Obras Publicas y las FF. AA, están realizando un proceso de desinfección, priorizando el uso de equipos pesados y operado siempre con el mínimo personal posible.

“Se avecina el tiempo de lluvia y debemos evitar que la situación del coronavirus se vea afectada por otras enfermedades como las que produce el mosquito”, dijo Montalvo.

Donaciones solo se tramitan con entidades oficiales

El ministro de la Presidencia apuntó que las entidades oficiales que velan por la salud pública son los responsables de recibir y decidir el uso de las donaciones para el sector salud.

“Cualquier donación de equipamiento médico, fármacos o tests diagnósticos solo podrán ser canalizados a través de las instituciones del sector salud del país” indicó. Montalvo agradeció la generosidad que está demostrando en estos momentos el sector privado, pero aclaró que en ningún caso podrán ser repartidos directamente entre la población, por parte de particulares.

“Les animamos a aportar su ayuda; les aseguro que todos estos insumos serán muy bienvenidos y empleados de la forma más eficiente por los médicos y demás personal de salud, que estos días están librando una auténtica batalla contra el coronavirus” manifestó.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas