Anuncia incentivos a personal operativo

Compartir
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció incentivos para el personal operativo de Salud Pública, Senasa, Promese Call, 9.1.1, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencia.

El también coordinador de la comisión para enfrentar el coronavirus, explicó que durante los meses de abril y mayo, ese personal recibirá RD$5,000.00 por cada mes, mientras que el monto para los médicos y oficiales superiores de las FF. AA. y de la PN, será de RD$10,000.

Al hacer el anuncio, Montalvo dijo que todos estos servidores públicos están desempeñando una labor extraordinaria en estas circunstancias y merecen ser premiados.

Asimismo, informó que el Ministerio de Trabajo ha autorizado no aplicar recargos o intereses a empleadores que no realicen a tiempo los aportes correspondientes a sus empleados.

“Solo por el periodo que dure la situación de emergencia y 30 días después se otorgará una dispensa para que los empleadores puedan registrar a sus trabajadores”, dijo.

Manifestó que esta medida aplicará para aquellos que se acojan al Fondo Asistencial Solidaria al Empleado (FASE), establecido por el Gobierno para apoyar a los trabajadores en esta crisis.

Pruebas se aplicarán a partir de hoy

Sobre las pruebas para detectar el coronavirus, Montalvo dijo que uno de los laboratorios informó estar listo y el otro reportó que iniciaría la tarde de ayer martes.

“Senasa está ya operando para facilitar pruebas a sus afiliados y la cobertura a los no afiliados”, dijo.

Sobre las pruebas rápidas, dijo que hoy miércoles empezarán a aplicarla empezando por el personal médico y policial y, también a los dominicanos que regresen del exterior, aplicando el protocolo de lugar.

Orientarán alcaldías para evitar aglomeraciones

El ministro de la Presidencia informó que desde el Gobierno facilitarán planes para las alcaldías, empezando por la del DN, para evitar concentración de personas en los mercados. Exhortó a los minoristas aplicar las mismas medidas que se están llevando en los mercados mayoristas. Montalvo elogió las normas que sigue actualmente el Merca Santo Domingo e invitó a imitarlas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMasoquista o sinvergüenza
Noticia siguienteDona RD$50 MM para lucha contra el coronavirus