Rafael Paz propone plan de resiliencia económica para paliar efectos del coronavirus

Además, del Plan de Emergencia implementado por el Gobierno de la República Dominicana para enfrentar el coronavirus, tendremos que aprobar un plan de resiliencia.

Además, del Plan de Emergencia implementado por el Gobierno de la República Dominicana para enfrentar el coronavirus, tendremos que aprobar un plan de resiliencia económica o de reconstrucción económica y social que permita generar ingresos que puedan contribuir a la mejora de la economía del país, así lo consideró el candidato a senador peledeísta por el Distrito Nacional, Rafael Paz.

“Hay sectores que van a tardar en recuperarse y República Dominicana va a tener que buscar divisas en otros lugares. Yo lo llamo un plan de resiliencia económica porque vamos a tener que ver qué va a quedar de la economía global como la conocíamos. Vamos a tener que aprovechar nuevos sectores que van a surgir”, precisó Paz entrevistado en el programa Despierta RD.

Indicó que la referida propuesta forma parte del plan de reconstrucción económica y social del país, puesto que la economía global se va a transformar de manera sensible y hay sectores que van a quedar impactados o que tardaran en recuperase.

“República Dominicana tiene que ir identificando cuáles son los sectores que le van a permitir captar las divisas necesarias para mantener su ritmo de crecimiento y de generación de bienestar social a partir de los cambios que va a generar el coronavirus en la consideración económica global”, acotó.

Dijo que hay sectores como el turismo que se están viendo sensiblemente afectados y que van a tardar en recuperar su ritmo de crecimiento o hay movimientos en la escena global que van a ocurrir.

“Hay muchas empresas de manufactura que van a salir de Asia y se van a relocalizar en el hemisferio occidental y República Dominicana tiene que prepararse temprano para poder capitalizar todas esas oportunidades”.

Explicó que dentro de ese plan de resiliencia económica está aprovechar el impulso que va a recibir el sector tecnológico. Indicó que particularmente está planteando una Ley de Fomento de la Inteligencia Artificial y de la Industria 5.0.

Dijo que otro ámbito importante es el cine, seguir potenciando la inversión cinematográfica internacional, convertir a República Dominicana en un centro de producción de series para televisión a nivel regional.

“Y el tercer componente es la industria cultural o naranja, donde República Dominicana tiene un gran potencial y debemos crear las condiciones para que el talento local e internacional se ubique aquí, música, teatro, cultura en sentido general. Como consecuencia del plan de emergencia, República Dominicana permitirá cumplir con los compromisos internacionales”, añadió.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas