SP elabora resolución que sancionará centros de salud que reboten pacientes de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que uno de los fallecimientos más recientes por COVID-19 se produjo dentro de una ambulancia de traslado.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que uno de los fallecimientos más recientes por COVID-19 se produjo dentro de una ambulancia de traslado debido a que se le negó el ingreso a un centro de salud.

Por lo que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que esa situación se puede resolver con la declaratoria de una resolución que establezca una normativa que conlleve a sanciones, como se hizo las cirugías plásticas en el país.

Te recomendamos: SP reporta 1,284 casos de COVID-19 y 57 muertes

El por esta razón que la entidad está elaborando una resolución a los fines de regular y sancionar a los centros de salud que rebotan a los pacientes sospechosos de coronavirus.

El ministro dijo que los rebotes de pacientes no solo se están dando en clínicas, sino, también en los hospitales.

“Las ambulancias del Sistema están llegando a clínicas y hospitales y esos rechazos tendrán que ser documentados obligatoriamente por la cínica que recibe la demanda. La negación, incluso será acompañada con grabaciones que vamos a poner en los sistemas para que no haya discusión entre la palabra de una clínica o de un hospital que está obligado a recibir un paciente y no lo hace”, indicó el ministro.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas