[DECRETO] Gobierno extiende toque de queda por 15 días más

Compartir
El presidente Danilo Medina..

El Poder Ejecutivo informó este jueves que se mantiene vigente el toque de queda por un plazo adicional de 15 días, a partir de mañana viernes 3 de abril, para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

A través de decreto 142-20 recomienda mantener las medidas de distanciamiento adoptadas el pasado 17 de marzo por el CoronavirusRD.

“Se mantienen vigentes por un plazo adicional de 15 días, a partir del viernes 3 de abril del año en curso, todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo el 17 de marzo de este año, así como las medidas adicionales que ha implementado la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, en respuesta la situación de Emergencia creada por la pandemia COVID-19”, establece el decreto emitido por el Ejecutivo.

Te recomendamos: Suman 1,380 los casos de COVID-19 en RD y 60 los fallecidos

En uno de los “considerandos” indicó que es necesario extender el plazo de esa medida para revertir la tendencia de contagio y lograr, en menor tiempo posible que el país pueda retomar progresivamente la normalidad.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 1,380 y que el número de fallecidos a 60.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSP lanza plataforma “Aurora COVID-19” para estar en contacto con la ciudadanía
Noticia siguienteLecciones de 1918: las ciudades que adelantaron el distanciamiento social crecieron más tras la pandemia