Harán prueba de COVID-19 a interno murió en cárcel

Compartir

La Dirección General de Prisiones informó del deceso del interno de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Israel De La Cruz Rodríguez, quien falleció al llegar a un centro de salud cuando era trasladado por las autoridades de dicho penal para recibir asistencia médica.

Dijo que se ha procedido a hacerle las pruebas de COVID-19 para descartar la causa de fallecimiento por la enfermedad. Informó que, como medida preventiva, se ha procedido a aislar a las demás personas que tuvieron contacto con el interno fallecido.

Las autoridades informaron que hoy ofrecerán un informe ampliado con los detalles del deceso del privado de libertad. La semana pasada varias entidades pidieron al presidente Danilo Medina y al procurador general, Jean Alain Rodríguez, descongestionar las cárceles del país para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19. También sugirieron tramitar y procesar el indulto de todos los internos cuyo tiempo de condena o faltante para cumplirla sea igual e inferior a cinco años.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPedirán cambios para presos con más de 60 años
Noticia siguienteCasos de COVID-19 aumentan a 1,284; clínica negó atención a uno de 57 fallecidos