Luego de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional cerrara el Mercado Nuevo de la avenida Duarte por una semana, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, cientos de personas se dieron cita al Merca Santo Domingo, en procura de abastecerse de alimentos.

El sub-administrador de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM), Amado Bencosme, dijo que han adoptado algunas medidas en base a las operaciones que realiza el Merca Santo Domingo como mercado mayorista.

Aseguró que este mercado al día de hoy cuenta con la oferta suficiente para atender la demanda nacional. “La demanda se ha incrementado aquí. Pero gracias a Dios nuestros productores han respondido satisfactoriamente y no ha faltado productos de ningún tipo”, afirmó.

Bencosme explicó que en atención a las disposiciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), las medidas fueron reforzadas y van dirigidas a los productores, comerciantes, empleadores y visitantes.

De igual forma, la Administración de MERCADOM ha entregado al personal de Merca Santo Domingo mascarillas, guantes, jabón y gel de mano para garantizar la higienización.

Evitan comercio en el Mercado Nuevo

Mientras que el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, permanece totalmente cerrado, luego de que la alcaldía del Distrito Nacional tomara esta medida de prevención para evitar la propagación del contagio del coronavirus.

Autoridades del ayuntamiento permanecían en la mañana de ayer monitoreando todas las inmediaciones del Mercado Nuevo para evitar que vendedores informales realizaran actividades comerciales.

Aseguran RD produce alimentos

Ante la preocupación sobre el abastecimiento de alimentos por la presencia del COVID-19 en el país, el Gobierno aseguró que la República Dominicana cuenta con la capacidad instalada para dar respuesta a la demanda de alimentos de toda la población durante la cuarentena.

Por tal razón las autoridades han sugerido evitar el aglomerarse en los centros de abastecimientos de alimentos para hacer compras, como mercados supermercados y colmados. Sin embargo, continúa el pánico en la población, abarrotando los mercados.

A pesar de que Poder Ejecutivo ha declarado al país en estado en emergencia, las personas se resisten a estar en sus hogares y respetar las medidas para evitar el acumulamiento de personas y de esta manera mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas