Así serían las boletas en los comicios de mayo

La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) remitió este viernes a los partidos políticos las boletas electorales que se usarán en los comicios presidenciales.

La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) remitió este viernes a los partidos políticos las boletas electorales que se usarán en los comicios presidenciales y congresuales del 17 de mayo para fines de revisión.

Aunque los partidos minoritarios están en desacuerdo que se continúe con estos trabajos por la crisis sanitaria por el coronavirus, la JCE procedió a enviar vía correo electrónico las papeletas para que todas las organizaciones validen los recuadros, nombres y tamaños.

Para dichos comicios habrá cuatro formatos de boletas: la presidencial, la senatorial, la de diputados por demarcación territorial y nacionales; y las de diputados en el exterior. Las boletas presidenciales serán horizontales con un tamaño de 8.5×14; las de diputados también horizontales con un tamaño 11×17 donde haya que elegirse de 1 a 6 legisladores y de 13.5×21 donde se deban escoger de 7 a 11 diputados y, las de senadores, que serán verticales con un tamaño de 8.5×14.

Los delegados de los partidos y el órgano comicial se reunirán ahora de forma virtual para hacer los trabajos.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas