Julio César Valentín solicita más medidas sanitarias para frenar COVID-19 en Santiago

Compartir

El Senador de Santiago se reunió con representantes del sector salud y de epidemiología para conocer las necesidades más urgentes de la provincia para enfrentar la pandemia.

SANTIAGO. - El senador Julio César Valentín solicitó a la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus aumentar la cantidad de ventiladores, áreas de aislamiento, capacidades de detección del virus y el suministro de insumos de protección para frenar el avance del COVID-19 en la provincia Santiago.

“Mi deber como representante es cuidar de Santiago, del país y de la gente. Hoy hemos hablado con el liderazgo de salud de la provincia para dar respuestas adecuadas, prontas y que podamos que proteger la salud y la vida de nuestra población”, declaró el legislador.

Valentín pidió que se destinen más ventiladores y equipos de protección médica para la provincia -que en el Boletín 15 tenía el 12% del total de casos en el país-, así como que doten de los reactivos y otros insumos necesarios para realizar pruebas RT-PCR de detección del COVID-19 a clínicas privadas que tengan laboratorios aptos y al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Asimismo, el representante de Santiago pidió que se aumente el equipamiento de los hospitales de segundo nivel -como los de Hato del Yaque, Cienfuegos, Bella Vista, el Juan XXIII, entre otros- para que puedan habilitar áreas de aislamiento para pacientes de COVID-19 que no tienen síntomas de gravedad.

El Senador sugirió que se tomen en cuenta los Moteles Helio -incautados por el Estado y con capacidad de unas 250 camas y áreas de cocina- para aislar a personas que tienen o pueden tener el virus, tras una reunión con las doctoras Ángela Ricardo, Eunice de los Santos y Venecia Quiñones, de las Áreas I, II y III de Salud, y con el doctor Ernesto Rodríguez, director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

El legislador afirmó que ha estado en comunicación con líderes sociales, religiosos y del sector privado de toda la provincia recogiendo las inquietudes de la población para canalizarlas en las entidades del Estado que corresponda.

En cuanto a la desinfección y fumigación de calles, Valentín se comprometió a gestionar con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que lleven brigadas a los barrios para respaldar y ampliar las labores que han estado haciendo la Alcaldía del Municipio Santiago y las autoridades de Salud Pública.

El senador Julio César Valentín reiteró su llamado a la población de Santiago y a todo el país a respetar las medidas de aislamiento social y el toque de queda para frenar la cadena de transmisión del virus y resguardar la salud.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior“Esta Semana Santa será única”, afirma el padre Kennedy Rodríguez
Noticia siguientePor cada 100 francomacorisanos infectados con coronavirus, 21 mueren