Casos de COVID-19 se elevan a 1,133,758

Compartir
Los casos de coronavirus a nivel mundial siguen ritmo acelerado.

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó más de 82,000 nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo, lo que eleva el total global a 1,133,758, mientras que los fallecidos son 62,884, 5,799 más que en la jornada anterior.

La pandemia afecta a 208 países y territorios, según la organización, cuyas cifras siguen mostrando una aceleración en el número de casos y fallecimientos diarios globales pese a la estabilización en grandes focos de contagio como Italia o España.

Según cifras de las diferentes autoridades sanitarias nacionales, que muestran unos números ligeramente superiores a los de la OMS, los pacientes recuperados ascienden ya a 253,000 en el planeta, mientras que más de 44,000 se encuentran en estado grave o crítico.

Estados Unidos es de acuerdo con esos datos el país con un mayor número de casos, 312,000, seguido de España (130,000) e Italia (124,000).

Por número de decesos, es Italia el país que encabeza la lista, con 15.362 muertes, seguida de España (12,418) y Estados Unidos (8,468).

Se registra primera muerte en Haití

El Gobierno de Haití confirmó la primera muerte por coronavirus en el país, un hombre de 55 años, con antecedentes de hipertensión y diabetes.

El ministro de Cultura haitiano, Pradel Henríquez, agregó que la persona fallecida formaba parte del grupo de 21 contagiados que Haití tiene registrado oficialmente. El 17 de marzo pasado, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó los dos primeros casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, en la nación caribeña, la más pobre de América y con un débil sistema sanitario. Este domingo, las autoridades del área se limitaron a confirmar la información a través de un breve comunicado, en el cual la ministra de Salud Pública, Marie Gréta Roy Clément, llamó a la población a ser cautelosa, “porque el nuevo coronavirus es una realidad”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorComienza ayuda con la tarjeta Solidaridad
Noticia siguienteEscasez de pruebas esconde cifras reales del coronavirus en RD