San Francisco de Macorís. Las autoridades habilitaron y entregaron un Centro de Aislamiento y Unidad de Cuidados Intensivos en San Francisco de Macorís, provincia Duarte con el objetivo de continuar fortaleciendo el combate contra el coronavirus.

La provincia Duarte registra el mayor número de decesos por el coronavirus, seguida de Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) informó que entregó al Servicio Nacional de Salud el nuevo centro, totalmente terminado y equipado en apenas seis días, ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo, kilómetro 3, carretera San Francisco de Macorís-Nagua.

La obra tiene una capacidad instalada de 60 camas, de las cuales 20 fueron destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las restantes fueron ubicadas en el área de internamiento.

Equipos

El nuevo centro de salud cuenta con equipos médicos de última tecnología entre ellos ventilador con turbina Servo Air, ventilador Servo Air adulto/pediátrico, unidad de electrocardiograma Trolley Page Writer TC30/TC50/20, set de peritas de electrocardiograma y sistema de Rayos X Mobile Diagnostic M90.

También incluye la instalación de sistema de ultrasonido, set de diagnósticos, esfigmomanómetro, monitores de pacientes y carro móvil de paro cardíaco. Asimismo, posee camas eléctricas para cuidados críticos, hospitalarias, camillas hidráulicas y de transporte.

La OISOE apuntó que colocaron aires acondicionados, planta eléctrica y conexión con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) para garantizar el servicio de energía las 24 horas. Una gran parte de los enfermos de Covid 19, han sido tratados en Santiago y otros pueblos.

Otros pueblos del Cibao esperan por centros

En el caso de la provincia de Santiago que registra 193 casos positivos de coronavirus y seis decesos, se espera que en las próximas horas pongan en operación el Hospital General de las Colinas que adicionará 90 camas alas que ya ofrece el Homs y la clínica Unión Médica. Ante falta de espacios, se contempla habilitar el sub centro de Licey al Medio que contará con 15 camas.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas