Ministerio Público sanciona a violadores del toque de queda en carretera Sánchez

Santo Domingo.- El Ministerio Público del Distrito Nacional informó que varios ciudadanos de la calle Esther Rosario del km 8 1/2 de la carretera Sánchez fueron sancionados con la recogida de basura en esa localidad por violar el toque de queda establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Los infractores son los ciudadanos Gleidel Charles, Carlos Hidalgo, Algeli Aquino, Pierre (a) El Mo, Chal Jhoni, José Manuel Challe y  Julio César Féliz, quienes cometieron la violación en la calle San Juan del Km. 8 ½ del referido sector, según informó el procurador fiscal Stormy Soto.

La institución del sistema de justicia explicó que cumplen con la disposición de que los ciudadanos arrestados por violar el toque de queda, limpien las zonas donde se ha registrado su detención.

El Ministerio Público advirtió a través de un comunicado de prensa que contra todas las personas detenidas por la Policía Nacional por violar el horario del toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, están procurando sanciones, con la imposición de multas y la realización de trabajos comunitarios, entre ellos, la recogida de la basura en coordinación con las distintas alcaldías.

En ese mismo orden, indicó que también están siendo sometidos a la justicia los arrestados por violación a leyes vinculantes al toque de queda, en casos de delitos de rebelión, actos de resistencia o violencia ejercida contra las patrullas mixtas de la Policía Nacional y el Ejército que tienen la misión de hacer cumplir el toque de queda en todo el país.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAPROLECHE advierte mercado de la leche podría colapsar
Noticia siguienteCuatro reclusos más dan positivo al coronavirus en La Victoria