Alianza País exige prueba Covid19 masiva, gratuita y rápida

Compartir
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno asegura que el objetivo es detener la pandemia del coronavirus con el menor costo posible de vidas humanas.

 El presidente de Alianza País consideró urgente practicar la prueba masiva, gratuita y con rapidez a la ciudadanía en general, contrario al protocolo que implementa Salud Pública de sólo realizarla a quienes presentan síntomas, ya que está demostrado que muchos casos positivos son asintomáticos y sin saberlo contagian a más personas.

Guillermo Moreno manifestó que para evitar que la pandemia se dispare a cifras alarmantes e inmanejables, el Gobierno debe realizar la prueba buscando cortar la cadena de contagio. Debe proveerse de equipos comprados con total transparencia y gestionar acuerdos con hoteles para que esas habitaciones vacías puedan utilizarse como alojamiento para mantener en observación a los positivos y dejar las clínicas y hospitales para los casos graves”.

Aclaró que aunque la realización de la prueba masiva y con rapidez pueda considerarse como una iniciativa costosa, sería la más económica si no se detiene la recurrencia y los nuevos grupos de afectados, que requeriría prolongar el estado de emergencia, el toque de queda y el aislamiento social.

“La economía dominicana no resiste un periodo prolongado de la actual parálisis, ya que el hambre, el desempleo, la crisis de servicio y la desesperación de la gente crearán un ambiente de ingobernabilidad”…“Si comparamos el costo que esta situación tendrá para la ciudadanía y la economía dominicana, realizar la prueba masiva, gratuita y rápida resulta la inversión menos costosa”.

Al concluir la declaración, Guillermo Moreno invitó a la población en general a unirse al reclamo propuesto por Alianza País para exigir al gobierno la realización de la prueba masiva, gratuita y con celeridad del Covid19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAmérica se blinda en Semana Santa cuando la pandemia deja ya 16.000 muertos
Noticia siguienteMuere Linda Tripp, figura clave en el escándalo del caso entre Clinton y Lewinsky