Senador dice hay subregistro de casos en Gaspar Hernández

Compartir
José Rafael Vargas, senador de la provincia Espaillat.

El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, afirmó que en el municipio Gaspar Hernández hay un subregistro de los casos positivos de coronavirus y pidió al Gobierno intervenir dicha localidad ante la situación que allí se vive.

Expuso que diferentes centros de salud y laboratorios han reportado al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en las últimas semanas, casos sospechosos de Gaspar Hernández para fines de prueba, entre estos: dos en el Centro Médico Dr. Bournigal, dos en el Hospital Manuel De Luna, uno en el Hospital Toribio Bencosme, uno en el Hospital Dr. Arturo Grullón, dos del Laboratorio Referencia y uno de la Unión Médica del Norte.

“No hay duda de que existe un sub registro de los casos de Gaspar Hernández; y si hay 16 casos en total, 12 bajo sospecha y tres decesos, estaríamos ante una de la más alta letalidad del país”.

“Hay por lo menos tres muertes por sospecha del Covid 19 y la lista de personas que ha dado positiva va en aumento. Gaspar Hernández es un municipio pequeño, de menos de 40 mil habitantes, pero la presencia del virus en la comunidad tiene la población atemorizada”, dijo en una nota de prensa.

Detalló que los tres decesos que se han producido son de personas que presentaron los síntomas del virus, pero que no a todos se les hizo la prueba.

“Dos de los muertos se tienen extraoficialmente como casos sospechosos por Covid, ya que al entregarle los cuerpos a las familias envueltos en funda, se les advierte que no podían hacer velatorio, sino llevarlos a la funeraria a preparar y de ahí al cementerio. Y así sucedió”, agregó.

Sostuvo que existe la necesidad de que se haga rápidamente cientos de pruebas para diagnóstico, aislamiento y mitigación de la propagación del virus y crear un área de aislamiento para trasladar a los infectados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLlaman a colocar a SFM en alerta roja
Noticia siguienteRefuerzan medidas sanitarias en La Vega