Santo Domingo. – Un total de 94 ciudadanos dominicanos regresaron al país, tras permanecer varados en Jamaica debido a la actual pandemia por el COVID-19, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

El primer grupo de 49 personas arribó al país ayer miércoles por el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (La Isabela o El Higüero), en un vuelo ferry operado por la aerolínea Air Century.

Los restantes 45 dominicanos llegaron este jueves 9 por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, en otro vuelo ferry, esta vez de la línea aérea Sky High Dominicana.

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) explica que el regreso de estos ciudadanos fue posible gracias al apoyo y seguimiento del canciller Vargas, quien gestionó las autorizaciones de salida y entrada de las aeronaves ante la Comisión de Alto Nivel creada por el presidente Danilo Medina para implementar la respuesta nacional frente a la pandemia.

El ministro de Exteriores reconoció la asistencia ofrecida por el embajador dominicano en Jamaica, Félix García, quien junto a Hamlet Gómez y Marcos Pinales, funcionarios de la embajada criolla en Kingston, auspició un chequeo médico al grupo de dominicanos, previo a la repatriación.

En el operativo participaron especialistas de la salud jamaiquinos, encabezados por la doctora Rogelia Wallace.

Entre los que retornaron se encuentran empleados temporales de hoteles que cerraron y trabajadores de la construcción. Además, estudiantes, pescadores y personas que hacían turismo en Jamaica cuando se produjo el cierre de las fronteras debido al coronavirus.

Todos deberán cumplir una cuarentena de 14 días en una instalación habilitada para esos fines por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas