Santiago listo para una Semana Santa en casa

Compartir
La gente se prepara para un largo fin de semana en su casa.

Santiago. La medida que impide la salida y entrada a otras provincias ha obligado a que se formen largas filas en supermercados a abastecerse para la Semana Santa ante el temor del cierre de los establecimientos comerciales.

Mientras las principales paradas de guaguas de transporte masivo lucen muertas por la falta de pasajeros, algunos choferes de carros de concho han optado por la modalidad de suplir el servicio hacia los municipios de Villa González y Villa Bisonó Navarrete, pero cobrando tarifas elevadas. Se espera que este jueves la situación continúe igual y por eso las paradas han colocado cadenas de seguridad. Los que han acudido de forma masiva a los grandes supermercados y plazas comerciales y agropecuarias, lo hacen para abastecerse durante los días de Semana Santa, en que los establecimientos puedan permanecer cerrados.

Aglomeración

En el supermercado la Sirena de la calle Del Sol en Santiago de los Caballeros, tuvieron que formar varias filas, una para clientes que acuden a las instituciones bancarias, otras para recibir los envíos de Vimenca. En otro extremo del establecimiento, por la calle Máximo Gómez se formó una cola mayor, pues por ahí acudían los que fueron beneficiados con las tarjetas Solidaridad y con el programa gubernamental Quédate en Casa.

“Yo no sabía que iba a tener que pasar tanto trabajo, llegué bien temprano a esperar a que abrieran el supermercado, pero cuando llego ya hay decenas de personas antes de mí”, expresó la ciudadana Gabriela Rodríguez. Esa misma situación se registra en otros supermercados como Plaza Lama y El Bravo que decidieron tomar las tarjetas con las ayudas que el gobierno ofrece a las familias de escasos recursos y a los que se les ofreció ayuda por las carencias que se presentan actualmente por la falta de empleo de la mayoría de empresas.

Los vendedores no cumplen disposiciones

En el Hospedaje Yaque, a pesar de permanecer militarizado, el número de compradores aumentó considerablemente, a pesar de las restricciones dispuestas por las autoridades municipales. El Hospedaje Yaque acoge aproximadamente dos mil vendedores y miles de compradores que provienen desde los distintos municipios que integran la provincia de Santiago.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRefuerzan la seguridad en los peajes
Noticia siguienteHarán túneles para higienizar contra el virus