Sergia Elena pide más médicos para hospital de La Vega para combatir el coronavirus

La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones políticas aliadas, Sergia Elena Mejía de Séliman, recomendó.

La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones políticas aliadas, Sergia Elena Mejía de Séliman, recomendó que se refuerce el hospital Luis Morillo King, de La Vega, con médicos de otras localidades donde sea factible, a fin de cubrir la preocupante reducción del personal de salud en dicho centro por contagio del coronavirus.

La compañera de fórmula del expresidente Leonel Fernández reaccionó este sábado a la grave situación por la que atraviesa ese hospital regional, revelada por los medios de comunicación, donde la mitad del personal médico ha sido despachada a sus casas por contagio del covid-19 o por estar en el rango de edades más vulnerables, mientras hay decenas de pacientes internos por la enfermedad.

La alta dirigente reformista se lamentó de un problema que podía haberse prevenido mediante la provisión oportuna y rigurosa a los médicos de los equipos de protección personal (EPP) por parte de las autoridades de salud, así como con la aplicación masiva de pruebas del covid-19 entre la población vegana.

“Lamentablemente la pandemia no da tregua en nuestro país y en medio de la Semana Mayor tenemos que mirar a la preocupante situación de La Vega, donde resulta urgente llevar médicos desde localidades de poco o ningún impacto del coronavirus para que atiendan a los numerosos enfermos hospitalizados ya que el equipo de galenos que labora en el Luis Morillo King está diezmado”, expresó.

Sergia Elena de Séliman se unió a la petición del candidato a senador de La Vega por PRSC, FP y aliados, Ramón Rogelio Genao, de que se realicen más  pruebas en esa provincia, en conformidad también con el expresidente Leonel Fernández, quien ha propuesto realización de pruebas masivas de detección del covid-19, por ser la medida principal de las estrategias exitosas de contención de la propagación del virus en distintos países.

La candidata vicepresidencial instó al ministerio de Salud a intervenir rápido, con miras a evitar un desborde de la situación del covid-19 en La Vega,  “ante el espejo de San Francisco de Macorís”, provincia del Cibao que es el epicentro nacional de la pandemia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas