Piden respuesta rápida y adecuada a situación de la cárcel La Victoria por COVID-19

El aspirante a diputado del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y de la Coalición opositora Juntos Podemos,  Carlos Mieses, pidió al Gobierno prestar.

El aspirante a diputado del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y de la Coalición opositora Juntos Podemos,  Carlos Mieses, pidió al Gobierno prestar mayor atención y darle una respuesta adecuada y rápida dentro de lo posible a la situación de la Penitenciaria Nacional de la Victoria.

Mieses dijo que hay mucha preocupación por lo que está pasando en el Penal, donde varios reclusos están contagiados y al menos cuatro han muerto a causa del nuevo coronavirus.

Manifestó que la preocupación es grande no solo entre los reclusos, sino también entre los familiares, amigos y la población, debido a las condiciones existentes en el recinto carcelario.

Te recomendamos: 

El jurista y candidato del PQDC y de la coalición de partidos Junto Podemos  a diputado  por la Circunscripción Tres del Distrito Nacional indicó que es de conocimiento de todo el mundo “el apiñamiento” en que están los privados de libertad en instalaciones con muchas dificultades y deficiencias.

Explica que esa situación fue el detonante del reciente motín en La Victoria, por los internos que reclamaban medidas de higiene y de control para detener la propagación del Covid-19 en el Penal.

Mieses advierte que la situación del Penal de  La Victoria urge que el gobierno, las autoridades correspondientes actúen con mayor celeridad en la aplicación de medidas, a fin de frenar el contagio del coronavirus y evitar que se produzcan más muertes de reclusos en el recinto carcelario.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas