Papa pide salario universal para los vulnerables

Compartir
Al dirigirse ayer Domingo de Resurrección a los trabajadores y los movimientos sociales del mundo, Francisco dijo que los males y pandemias como el coronavirus golpean a los más humildes y a los más vulnerables doblemente.

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco propuso un salario universal para los trabajadores más humildes y sin derechos, en una carta enviada ayer a los movimientos y organizaciones populares en estos momentos de pandemia de coronavirus.

”Los males que aquejan a todos, a ustedes los golpean doblemente”, denuncia Francisco en la carta. Y explica que las dificultades del confinamiento son mayores “cuando la vivienda es precaria” o se “carece de un techo”, cuando se vive “el día a día sin ningún tipo de garantías legales que los proteja”, como sufren los trabajadores y las trabajadores “independientes o de la economía popular”.

Francisco cita “los vendedores ambulantes, los recicladores, los feriantes, los pequeños agricultores, los constructores, los costureros, los que realizan distintas tareas de cuidado”, y que “no tienen un salario estable para resistir este momento”.

Dijo que los movimientos populares “son un verdadero ejército invisible que pelea en las más peligrosas trincheras (...) sin más arma que la solidaridad”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorTrump declara todo EEUU en desastre
Noticia siguienteUn herido de bala y otro a machete este Domingo de Resurrecciòn en Barahona