Someterán a quienes adulteraron clerén provocó muerte de personas

Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investigará las muertes de al menos 24 personas supuestamente provocada por ingerir clerén y otras bebidas alcohólicas adulteradas de fabricación artesanal.

Indicó que una vez realizado los exámenes científicos forenses y si se determina que la causa real de los fallecimientos fue por la alteración de las bebidas procederá a llevar a cabo una investigación penal a los fines de identificar a los posibles fabricantes para ser procesados judicialmente.

Advirtió a las personas que se dedican a la fabricación de esas bebidas, que dijo pueden ocasionar desde hinchazón, ceguera y finalmente hasta la muerte, que están violando la Ley General de Salud No. 42-01, la Ley de Alcoholes No. 243-68 y a la Ley No. 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados.

La PGR hizo un llamado a la ciudadanía a no ingerir ese tipo de bebidas ya que pone en peligro la salud y la vida de las personas y que no tienen ningún control sanitario por lo que no están autorizadas para el consumo humano.

La PGR dijo que la situación sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19), afecta a toda la ciudadanía, por lo que llamó a acogerse a las medidas preventivas establecidas por las autoridades durante el período de cuarentena para contrarrestar la propagación de la mortal enfermedad, evitando las actividades grupales y festivas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJCE fija elecciones para el 5 de julio
Noticia siguienteItalia supera los 20.000 muertos por pandemia y no relaja el confinamiento