Medina y personalidades felicitan a elCaribe por su 72 aniversario

Compartir
elCaribe cumple 72 años de fundado.
Titulares del Constitucional, Hacienda, Obras Públicas, Claro y AEIH, entre otros, emitieron felicitaciones

El presidente Danilo Medina felicitó a los altos ejecutivos y a todo el personal que compone elCaribe, medio que celebra hoy martes 14 de abril el 72 aniversario de su fundación.

En una misiva dirigida a don Osvaldo Santana, director de elCaribe, el presidente de la República remitió sus felicitaciones en su nombre y del Gobierno.

“Sea extensiva esta felicitación a los buenos amigos Manuel Estrella y Félix M. García, presidente y vicepresidente del Consejo de Dirección; a los demás ejecutivos, periodistas, reporteros gráficos y a todo el personal de la empresa”, apuntó Medina.

El mandatario resaltó que elCaribe desempeña un rol preponderante en el diarismo nacional, habiéndose erigido por muchos años en una verdadera escuela de formación profesional, que se suma a un ejercicio periodístico de calidad, con el que ha contribuido al afianzamiento de la democracia.

“Nuestros mayores deseos para elCaribe, en este nuevo aniversario, augurándole más y mayores éxitos en los años por venir”, finaliza la carta.

Personalidades se suman a felicitaciones

Se sumaron a las felicitaciones al personal de elCaribe Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero: el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAAASD), Alejandro Montás; el vicepresidente ejecutivo y encargado de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, José Mármol; el presidente y director general de Claro, Rogelio Viesca Arrache; el presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte; el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, entre otros.

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, felicitó en este 72 aniversario a los ejecutivos del medio en su nombre y el de todos los magistrados que integran el pleno.

“Nos unimos a la celebración del 72 aniversario de circulación de este prestigioso diario que tan atinadamente dirige, externándole nuestras felicitaciones por ser referente del profesionalismo que caracteriza el sector periodístico dominicano”, cita el primer párrafo de la carta firmada por Ray Guevara.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, expresó al personal de elCaribe, que en su trayectoria de más de 7 décadas de ejercicio periodístico, el diario ha mantenido una línea informativa y editorial en defensa de los más genuinos intereses nacionales.

“Desde sus orígenes, el 14 de abril de 1948, cuando salió a la luz pública su primera tirada, y con mayor ahínco en su época moderna, el periódico que usted dirige ha sido un medio informativo con un bien definido criterio de objetividad, por lo que se ha ganado el respeto de los más diversos sectores nacionales”, escribió el ministro de Obras Públicas en la misiva, dirigida a Osvaldo Santana, director de elCaribe.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, reconoció en elCaribe, una escuela del periodismo con valores, compromiso, pluralidad, objetividad y respeto a las libertades públicas.

Mientras que el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, hizo lo [propio al externar que “en momentos que el país y el resto del mundo vive en la necesidad de obtener informaciones veraces al COVID-19, elCaribe es una de las fuentes más confiables y dinámicas para estar al día con los acontecimientos provocados por esta pandemia”.

“Al pasar los años elCaribe se mejora cada día, mostrando a los lectores que en sus páginas conlfuyen en armonía los más importantes acontecimientos nacionales, internacionales, políticos, sociales y deportivos”, escribió el director de la Caasd.

También el vicepresidente ejecutivo del Grupo Popular, José Mármol, calificó la oferta informativa del diario “siempre de interés para la ciudadanía y, apegada a los principios fundamentales de la credibilidad y la responsabilidad”.

“Reciban nuestras felicitaciones y los mejores deseos de éxitos continuados a los ejecutivos, periodistas y personal de apoyo que hacen posible el desarrollo de esta importante cabecera de la prensa nacional”, así finaliza su carta el vicepresidente ejecutivo y encargado de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.

De su lado el presidente de Claro, Rogelio Viesca Arrache, señaló en su misiva de felicitaciones por el 72 aniversario de elCaribe, que celebra junto al personal del diario los años de historia haciendo un periodismo responsable y solidario, orientando a los intereses de sus lectores y a los temas más relevantes que impactan la sociedad dominicana.

“Nos complace felicitarle por la conmemoración número 72 del periódico elCaribe, medio que se ha caracterizado por llevar a sus lectores una comunicación veraz, apegada a los principios éticos que los guían”, apuntó el presidente y director ejecutivo de Claro.

En la misma línea se manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte, quien resaltar que desde el 14 de abril de 1948, elCaribe se ha constituido en un segmento inestimable del quehacer dominicano, en virtud de un ejercicio periodístico de probada ética y veracidad; siempre apegado a los más sentidos intereses del bien común, y de mantenerse actualizado con altos estándares de competitividad en su rubro, lo que sin lugar a dudas le convierte en un matutino de consulta y documentación informativa ineludible.

“Hago provecho de la ocasión, asimismo, para agradecer el invaluable apoyo que históricamente ese diario ha otorgado a las acciones e iniciativas acometidas por la entidad que representamos, contribuyendo con ello a una consecución exitosa de los objetivos institucionales”, escribió Castellanos Duarte.

Finalmente, el mayor general del Ejército Estanislao Gonell Regalado, reflexionó en el 72 aniversario de elCaribe, que “la prensa desempeña una misión significativa, tanto que es difícil, suponer sociedades libres sin los medios de comunicación”.

“El periódico elCaribe está de aniversario y ha llenado un espacio importante del diarismo nacional, mejorando cada día’, escribió el mayor general Gonell Regalado, quien dijo ser lector tradicional y reconocer el trabajo del diario por dar profundidad en sus informaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorPospuestas ya
Noticia siguienteLa JCE pospone las elecciones para el domingo 5 de julio