Apoderan a Fiscalía y PEPCA de caso Inaipi

Compartir
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El Procurador apoderó a la Fiscalía Distrito Nacional y a a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa ( PEPCA) de la investigación de irregularidades en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

El procurador general, Jean Alain Rodríguez ordenó “realizar una exhaustiva investigación del proceso de contratación Inaipi-MAE-PEUR-2020-0002, llevado por el Inaipi, a fin de determinar la existencia o no de hechos reñidos con la ley penal, remitiendo a dichos órganos del Ministerio Público el expediente abierto con motivo de la denuncia formulada y publicada en los medios de comunicación sobre las alegadas irregularidades durante un proceso de licitación realizado por el Inaipi, durante el actual período de cuarentena.

“Para estos fines, y de conformidad con lo establecido en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Núm. 133-11, contará con la asesoría, asistencia y acompañamiento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, en razón de la materia de que se trata y la vasta experiencia de esta dependencia en dichos temas”, señala la comunicación.

Respecto a la investigación, Rodríguez ordenó la remisión de informes regulares a su despacho sobre las diligencias de investigación realizadas y el resultado final de las mismas, según se informó a través de un comunicado de prensa divulgado por la Procuraduría General de la República.

La pasada semana, el presidente Danilo Medina destituyó siete funcionarios luego de descubrirse que hubo irregularidades en la compra de kits de alimentos. La directora Berlinessa Franco, renunció.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorPeajes se activan y muchas personas retoman viajes
Noticia siguienteMinisterio de Salud ha encargado más de 38 mil pruebas, pero llegan a cuentagotas