En el boletín ofrecido este miércoles, se refleja que provincias que mantenían un comportamiento moderado, como Azua, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Montecristi, han incrementado su número de casos en los últimos tres reportes. Es así como en San Cristóbal el número de infectados se disparó a 90, tras reportarse 24 casos nuevos en 24 horas, lo mismo que en Hermanas Mirabal con 25 casos para un total de 83.

En ese orden, el funcionario instó a las direcciones de provinciales de salud a trabajar en los mapas de contactos de los infectados, a fin de establecer los controles de lugar y el debido aislamiento para contener la expansión del virus.

Según se aprecia en el documento, la curva de infección también continúa creciendo en las seis provincias con mayor tasa de incidencia de la enfermedad, comenzando con la provincia Santo Domingo, que reportó 57 nuevos casos de COVID-19, para un total de 621; el Distrito Nacional con 44 casos para un total de 1,003; Duarte, con 35 nuevos casos que elevan a 350 el total de contagiados; Santiago con 23 casos para un total de 463 y La Vega con 13 casos nuevos para un total de 222.

En ese orden, el ministro de Salud enfatizó en el llamado a la población a extremar las medidas de higiene personal y en el hogar y a mantener el confinamiento en sus hogares.

Asimismo, insistió en que los centros de cuidados de adultos mayores como las penitenciarías suspendan toda clase de visitas y que los servicios de salud arrecien las medidas de prevención en las áreas de emergencias y espacios habilitados para el triaje hospitalario.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas