Preocupación en los reclusos de SFM por el COVID-19

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Una gran preocupación se mantiene en las dos principales cárceles de esta ciudad, luego que se informara que un total de 21 personas dieron positivo al coronavirus.

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Una gran preocupación se mantiene en las dos principales cárceles de esta ciudad, luego que se informara que un total de 21 personas dieron positivo al coronavirus.

La preocupación se mantiene en los reclusos que se encuentran en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle en y en la cárcel que funciona en la fortaleza Duarte.

El pasado martes el ministro de Defensa Rubén Paulino Sem, dijo que 21 prisioneros    han dado positivo al coronavirus (Covidd-19), originándose de inmediato la preocupación en los reclusos y sus familiares, quienes han denunciado se preocupación frente a la situación que temen por la muerte de los mismos, ya que la asistencia no es muy notoria, según informaron reclusos por la vía telefónica.

El ministro Paulino Sen, informó que los infectados 19 de esos son internos del centro penitenciario indicando que dos soldados del centro se encuentran en una aérea de aislamiento dentro del recinto como forma de evitar que se produzcan nuevos casos.

Desde la cárcel preventiva que funciona en el Palacio de Justicia se reportó que unoficial de la Policía Nacional y un reo, dieron positivo a la prueba rápida del coronavirus.

El militar fue identificado como el Segundo Teniente Jacobo Hurtado María y Geraldo Reynoso Gabriel (Hugo), de 52 años de edad.

A esos afectados se les practicó la prueba junto a todos los internos y personal de seguridad del referido recinto carcelario, donde murió un recluso que se encontraba como preso preventivo.

Desde Tenares se informó de la muerte del destacado profesional de la medicina de la ciudad de Tenares Gustavo Santos.

Santos era esposo de la ex directora regional de salud Emma Barba, Santos habría sido afectado por el coronavirus, según medios locales. La doctora Barba también ha sido afectada por algunos síntomas del virus.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas