Abinader y CMD coinciden en que urge plan frente al COVID-19

Compartir
Luis Abinader escucha al presidente del CMD durante conversatorio.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, y el presidente del Colegio Médico Dominicano coincidieron en que el Gobierno no está aplicando un verdadero plan para detener el contagio del COVID-19.

Tanto Abinader como Suero, estuvieron de acuerdo en que las autoridades lucen incapaces, dispersas e incoherentes frente a la epidemia y que no deben dilatar más la urgencia de articular un plan de emergencia que una a todo el país para dar grandes soluciones al malestar y los trastornos que ocasiona la epidemia.

Condenaron que las autoridades del gobierno, y en particular el ministerio de Salud Pública no hayan puesto atención a los reclamos para que se adopten las medidas que se le han estado sugiriendo y que están funcionando en otros países.

Abinader agradeció a los profesionales de la salud que lo recibieran en su local, como parte de los contactos que viene realizando para escuchar a los directivos de las asociaciones médicas y conocer sus sugerencias para superar la epidemia en el más breve plazo.

Suero y Abinader, coincidieron en que “no hay cuarentena ni aislamiento efectivo, lo que hay es un toque de queda que muchos no están respetando, los policías y militares están haciendo un gran esfuerzo, pero esto no es un problema policial, es de urgencia sanitaria bien coordinada y efectiva”.

Suero dijo que al no atender a las medidas efectivas que se le han estado sugiriendo con suficiente tiempo, las autoridades parecen estar en otra cosa y no en multiplicar las pruebas de detección del contagio, aumentar el número de camas y hacer el aislamiento ciudadanos que se requiere. Durante la reunión expusieron además de Suero, Justo Nicasio, Clemente Terrero, Sarah de la Cruz, Ivelise Acosta, César Jiménez y Yocasta Lara, directivos del Colegio Médico Dominicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLeonel: Gobierno no puede solo con la crisis Covid-19
Noticia siguientePiden ampliar horario por crisis de agua