Expresidentes de ADP plantean evaluar finalizar el año escolar

Compartir
María Teresa Cabrera.

Los expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo y María Teresa Cabrera, propusieron al Ministerio de Educación dar por concluido de manera formal el actual año escolar debido a la incidencia del coronavirus en el país.

Los dirigentes expresaron por separado, que pese a que algunas instituciones públicas y privadas hacen esfuerzos en continuar de forma remota con las actividades educativas no ha sido así para toda la población escolar por las carencias de los recursos electrónicos correspondientes.

“Es una verdad indiscutible y así se ha estado planteando que esa situación de incertidumbre afecta de manera muy sensible a la comunidad educativa, ante un horizonte aún incierto por lo menos por varios meses, en cuanto a que se creen las condiciones apropiadas para volver a una situación relativamente normal en cuanto el desenvolvimiento de las actividades escolares”, expresó Hidalgo.

“No creo que todos los estudiantes, padres y profesores tengan todos dispositivos ni tengan asegurado la conectividad, ni el nivel de entrenamiento para trabajar a través de una plataforma clases de manera interactiva”, indico Cabrera.

Reconoció el esfuerzo que hacen los profesores en contactar a sus estudiantes incluso a través de grupos de wasap pero no se trabaja con normalidad.

Asimismo consideró, que cuando la situación se normalice, habría que pensar en un programa orientado a su salud emocional de los estudiantes y que se prepare un programa de nivelación para el inicio del año escolar.

“Yo veo muy difícil que se piense en una estrategia para remediar el tiempo que se ha perdido por la situación y es importante tomar en cuenta el impacto emocional que genera en los estudiantes”, manifestó sindicalista María Teresa Cabrera.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDesmantelan fábricas de clerén y apresan a 25 personas
Noticia siguienteCristian Encarnación recibe certificado como alcalde del municipio Los Alcarrizos