Tras informe de la OEA, coronel PN dice procederá legalmente

Compartir

Tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que determinó que no hubo sabotaje en las elecciones del 16 de febrero, el coronel de la PN que fue apresado tras ser involucrado en el caso, anunció que procederá legalmente.
El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, apresado en la madrugada del pasado 17 de febrero por supuestamente haber participado en un sabotaje contra el voto automatizado, anunció que incoará acciones judiciales contra los funcionarios responsables de su encierro y allanamiento ilegal en violación a varias disposiciones del Código Penal y de la Constitución de la República.

Guzmán Peralta recordó que formaba parte del equipo de avanzada del candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y que luego de que la Junta Central Electoral (JCE) suspendiera las elecciones municipales por graves inconvenientes técnicos durante el proceso de votación especialmente con el voto electrónico, fue objeto de un aparatoso allanamiento en casa de sus hijos a las tres de la madrugada.

Guzmán Peralta consideró que “estas acciones en su contra fueron innecesarias, ilegales y sospechosas” habiéndose enterado luego de que se le involucraba en los hechos ocurridos en la JCE aunque la orden de allanamiento y de arresto estaban motivados en razones ajenas a esos hechos.

También dijo que las acciones de parte del Ministerio Público y otros entes involucrados violan sin lugar a dudas el artículo 148 de la Constitución de la República, así como los artículos 184 y 341 del Código Penal entre otras normas legales.

Agregó que hará respetar sus derechos legales y constitucionales a cualquier precio reclamando el resarcimiento por los daños causados y que ha apoderado un equipo de abogados para que lo representen en esta acción que llevará hasta las últimas consecuencias.

Se recuerda que junto al coronel también fue arrestado con las mismas acusaciones, el técnico de la compañía Claro Dominicana, Manuel Regalado. Ambos fueron puestos en libertad días después, tras permanecer detenidos por varios días investigados por el supuesto sabotaje ocurrido durante la fallida jornada electoral del pasado domingo.

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional puso fin a los referidos días de encierro que pagaron el coronel Guzmán Peralta y el técnico Regalado, ambos investigados por el alegado sabotaje a las elecciones.

El fallo en favor del coronel de la PN y del técnico de Claro se dio en esa ocasión a solicitud del Ministerio Público, que pidió al tribunal la libertad pura y simple de los dos imputados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorIsa Conde valora la minería en tiempo COVID-19
Noticia siguienteEl mundo sufre nuevo repunte del COVID-19