HOMS y Dirección Provincial de Salud realizan pruebas gratuitas para detectar COVlD-19

Compartir

Santiago.El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) en colaboración con la Dirección Provincial de Salud de Santiago (DPS) realizó el operativo de pruebas rápidas gratuitas de Covid-19.

“Este operativo de pruebas rápidas se hace para detectar pacientes que ya han sido tratados y aquellos que vienen sintométicos", explicó el doctor Mirlán de los Santos. director médico del HOMS.

Informó que esta es una forma de servir a la sociedad a sabiendas de la dlficultad que ha representado acceder a las pruebas.

"Las personas han podido hacerse las pruebas gratuitas para detectar Covid-I9”, lo que Ies lleva tranquilidad y calma a la poblacién beneficiada.

400 personas realizaron sus pruebas

El doctor Fausto Batista, coordinador de Respuesta Rápida DPS Santiago 3, aseguró que se tuvieron dispuestas unas 400 pruebas.

Las mismas fueron administradas conforme a las disposiciones del Mmisterio de Salud Pública  y la DPS,  a personas con dos o mas síntomas asociados al Covid-I9 o que hayan tenido contacto con pacientes confirmados de esta enfermedad.

Se dio prioridad a embarazadas y personas mayores de 65 ahos o que tienen padecimientos crónicos y que pueden complicar el contagio.

Asimismo, se aplicaron a médicos y colaboradores administrativos y asistenciales del HOMS.

Protocolo de seguridad en el HOMS

El operativo efectuado en las instalaciones del HOMS ante la pandemia del coronavirus, se llevó a cabo de 9:00 de la mañana hasta pasada las 3:00 de la tarde, bajo un estricto protocolo de seguridad y medidas preventivas, que los cientos de personas debieron cumplir para así reducir la propagación del COVID-19.

Los que asistieron utilizaron de forma obligatoria mascarillas, respeto al distanciamiento de dos metros por personas, desinfección de manos con alcohol gel.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRealizan operativo de desinfección en mercado de Barahona; solo operará de lunes a jueves
Noticia siguienteConsulado en Nueva York traslada 134 dominicanos hacia el país