¿Es obligatorio el uso de guantes para combatir del coronavirus?

Compartir

Ante la expansión de coronavirus en el país y luego que las autoridades dispusieran el uso obligatorio de las mascarillas en los centros públicos, surge la interrogante, “¿Es obligatorio el uso de guantes?”.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que es una “mala percepción” el uso de los mismos a cerca de la seguridad.

Aclaró que solo el personal de salud y los que trabajan en la logística de movimiento de cadáveres, toma de muestra y movimientos de campo, son los que están obligados a usar los guantes, este caso, doble para este tipo de personal.

“Yo recomendaría el uso de agua y jabón para higienizase y evitar los contactos, sobre todo, en espacios públicos frecuentados con zonas de mucho toque y de alcance para mucha gente porque ciertamente son los lugares de depósitos de cargas virales abundantes”, sostuvo el ministro de Salud.

Asimismo, recomendó retirase los guantes al momento de ingerir algún tipo de alimentos.

“Comer con el guante yo creo que es un acto verdaderamente de ignorancia que no es bueno que se haga”, consideró.

Otra de las recomendaciones emitidas por el ministro de Salud fue utilizar al menos una de las manos al momento de tocar alguna superficie y reservar la otra para comer.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEDE Este suspenderá servicio en sectores de Higüey por mantenimiento subestación
Noticia siguienteRoberto Rosario sugiere gerencia informática consensuada con partidos