Guillermo Moreno reitera realizar pruebas masivas y gratuitas de COVID-19 a la población

Compartir
Presidente y candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno

Indicó que el discurso del presidente del pasado viernes si algo dejó claro es el divorcio que hay entre su visión de autosuficiencia y lo que está demandando la realidad.

El dirigente político, Guillermo Moreno, presidente del Alianza País (AlPais), manifestó este lunes 20 de abril que la salida a la crisis sanitaria que hoy afecta a la República Dominicana tiene que ser integral y mediante la concertación en conjunto con todos los  sectores políticos, sociales y económicos que permitan arribar a un pacto y a una agenda de responsabilidades compartidas.

Para Moreno, nos encontramos frente a una crisis compleja e inédita; que tiene dimensiones de carácter nacional y mundial. En el caso dominicano, afirma, la crisis es sanitaria, económico-social y político electoral.

“La pregunta es ¿Cómo detener la pandemia? Hay que seguir insistiendo que la aplicación de la prueba del COVID-19 de forma masiva y gratuita, siguiendo la línea de contacto de los infectados es lo que puede detener la cadena de contagios”, expresó este lunes, el también candidato presidencial  de Alianza País, una propuesta que ha reiterado en varias ocasiones ya.

La parálisis de la economía, la seguridad alimentaria, la deuda pública, el año escolar en curso, la reestructuración del Presupuesto General del Estado del 2020 y las elecciones extraordinarias convocadas para el 5 de julio, son parte de los temas que marca, Guillermo Moreno, como esenciales para ser abordados en la discusión que se necesita para construir  una agenda de responsabilidades compartidas con todo el liderazgo nacional.

Además indicó que el discurso del presidente del pasado viernes si algo dejó  claro es el divorcio que hay entre su visión de autosuficiencia y lo que está demandando la realidad que atraviesa el país frente al Coronavirus. Enfatizó que convocar el diálogo para concertar esta agenda nacional frente al Covid19 le corresponde al presidente de la República, pues como jefe del Estado, es quien tiene el control de la administración y de las políticas públicas y ejecuta el Presupuesto General.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEcuador registra 507 fallecidos oficiales y 10.128 positivos por COVID-19
Noticia siguienteSe han realizado cerca de 3 mil visitas a personas afectadas por COVID-19; ofrecen atención y medicamentos