PRM plantea al gobierno traspase a hogares y empresas baja en precios del petróleo

Compartir

El Partido Revolucionario Moderno, PRM, expresó hoy su convicción de que el Gobierno debe traspasar en favor de  los consumidores los beneficios que se deriven de la sustancial rebaja de los precios petróleo.

Será una excelente oportunidad para amortiguar la crisis económica que ha significado para los hogares y las empresas el aislamiento social.

“Por lo tanto esperamos que los precios fijados por el Ministerio de Industria y Comercio este próximo viernes tengan una reducción sustancial para reflejar esta caída de los precios internacionales”, dice una declaración del economista Miguel Ceara Hatton, secretario Técnico y de Políticas Públicas del PRM.

Precisa que la caída de precios del petróleo obedece a una combinación de circunstancias asociadas a la caída de la demanda por la estrategia de aislamiento que ha paralizado el aparato productivo a nivel mundial.

También por la ausencia de un acuerdo para administrar la oferta de petróleo; la falta de almacenamiento para los excedentes, y finalmente, esta situación de crisis abre espacios para crear situaciones de especulación que hacen poco previsible el comportamiento del precio en los mercados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorGobierno sancionará a ocho empresas por no cumplir con entrega de Equipos de Protección Personal
Noticia siguienteDwayne "La Roca" Johnson producirá para HBO una serie sobre la lucha libre