García Fermín: plantear nueva posposición de las elecciones busca entorpecer la continuidad institucional del país

Compartir
García Fermín / Fuente externa

Franklin García Fermín,  exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), señaló que el 5 de julio habrá elecciones y el 16 de agosto sucesión presidencial como está pautado en la Constitución de la República, y lo contrario son especulaciones que provienen de mentes aventureras.

"Plantear la posposición nuevamente de las elecciones y que las actuales autoridades electas permanezcan más allá del 16 de agosto, o plantear nombrar una Junta de Gobernanza son fórmulas mágicas, que buscan entorpecer la continuidad institucional del país ", preciso el jurista.
 García Fermín, valoró positivamente la Resolución número 42-2020, del 13 de abril, de la JCE que pospuso las elecciones congresuales y presidenciales para el 5 de julio, alegando fuerza mayor por emergencia sanitaria, como consecuencia de la pandemia COVID-19.
En iguales términos se pronunció el miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, quién aseguró que no habrá vacío de poder el 16 de agosto y porque el 5 de julio se celebrarán las elecciones.
García Fermín, informó que la JCE anunció que discute con los partidos políticos y la Comisión de Acompañamiento del Consejo Económico Social los protocolos de seguridad sanitaria que serán implementandos el día de las elecciones pautadas para el 5 de julio.
"Aquí habrá elecciones el 5 de julio y el 16 de agosto se producirá el cambio de mando, como lo estatuye la Constitución de la República ", sentenció el pasado rector de la UASD.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCepal resalta fortaleza de la economía dominicana en medio del Covid-19
Noticia siguienteDenuncian no entregan incentivo a agentes PN por Covid-19