Ministro de Salud: el coronavirus no es elitista

Compartir

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró este martes que el coronavirus no distingue raza, religión, ni clase social, por lo que “no es elitista”.

En ese sentido, apuntó que, al inicio de la pandemia, cuando explicaba que el 90% de los casos correspondían a la clase media-alta, su intención no era “insinuar, hacer creer o mandar el mensaje de que no afectaba a los pobres”.

Recordó que siempre se hablaba de que no teníamos circulación comunitaria, como lo era.

“Hoy tenemos circulación comunitaria y se está dando la expansión a todos los sectores. Lo que sí puedo decir es que, del total de casos registrados, la mayoría son y corresponden a casos de clase media”, manifestó el ministro de Salud.

Dijo que la mayor preocupación de las autoridades está la circulación comunitaria, la cual se refleja en unas provincias más que en otras. Es por esta razón que la línea estratégica de comunicación va dirigida a todos los sectores.

“Ninguna de las líneas estratégica de comunicación que hemos llevado a cabo están haciendo distinción de que un rico sí lo puede padecer y un pobre no. Todo lo contrario, todos los humanos son susceptibles de padecer la enfermedad, como ha sucedido en todo el globo terrestre, República Dominicana no es la excepción”, apuntó Sánchez Cárdenas.

Afirmó que está “bien establecido” que el 82% de los casos, las causas de muertes por COVID están bien notificadas y que el por ciento mediante el nexo epidemiológico también está incluido.

Asimismo, aclaró que en la fase de los casos importados cuando el país inició con el caso 0 y los subsiguientes, hasta la etapa de conglomerados, todas, el 90% de los casos correspondían a la clase media-alta.

“Me refería al comportamiento epidemiológico de la enfermedad desde su inicio”, subrayó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior(VIDEO) Alcaldía Santiago acude a medidas de mojar personas que no cumplan distancia física
Noticia siguienteDanilo se reúne con directivos de la banca nacional