A pesar de las medidas implementadas para evitar la propagación del COVID-19 en las cárceles del país, esta pandemia continúa extendiéndose y ahora suman 8 los centros de reclusión con infectados.

El nuevo recinto infectado es el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, donde alrededor de ocho internos dieron positivo al virus, de acuerdo a lo informado ayer por la Procuraduría General de la República (PGR).

Actualmente en el país existen 41 cárceles y en la otras que se han registrado casos del COVID-19 son la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la Fortaleza de San Francisco de Macorís, la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de La Vega, el CCR Vista al Valle de San Francisco de Macorís y en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago.

La PGR explicó que “inmediatamente” se procedió a aplicar el protocolo establecido en estos casos, que consiste en aislar a los privados de libertad contagiados.

Cuando son llevados a los centros de aislamiento se les realiza un electrocardiograma para revisar su condición cardiovascular antes de iniciar el tratamiento correspondiente a la enfermedad.

Habilitan sala para visitas en centro de aislamiento
En otro orden, la PGR también dijo ayer que como parte de acciones que realizan ante la crisis fue habilitada una “moderna sala” para visitantes en el centro de aislamiento donde fueron trasladados los reclusos adultos mayores, que dieron negativo, de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Indicó la sala cuenta con siete cabinas preparadas con cristales para que los visitantes no tengan contacto físico con los internos y así evitar posibles contagios, tumultos o congestionamiento.

Añadió que la sala fue diseñada acorde a los lineamientos de los protocolos de salud aplicados en el sistema penitenciario.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas