Carolina se compromete dar buen funcionamiento de todos los servicios básicos

Compartir

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, se juramentó este viernes como alcaldesa del Distrito Nacional, en un acto en el que prevaleció el distanciamiento social y la protección contra el coronavirus.

Durante un discurso de aproximadamente 15 minutos, la nueva alcaldesa se comprometió a dar buen funcionamiento de todos los servicios básicos, cuidar la seguridad ciudadana y actuar solidariamente con los más vulnerables.

Dijo que para ganarle la guerra al coronavirus es esencial “que demos lo mejor de nosotros”, actuando con solidaridad, coraje y creatividad, “siempre guiados por el conocimiento científico y la profunda fe en un Dios compasivo y protector”.

“Ineludiblemente tenemos que librar esta batalla en el nivel local, en cada barrio, en cada calle, en cada casa, hoy más que nunca debemos combatir la rápida y masiva propagación de virus a través del distanciamiento social, del uso de la mascarilla y de una permanente higiene de nuestras manos”, expresó.

Exhortó a la ciudadanía a informarse solamente a través de fuentes oficiales.

La primera alcaldesa de la Capital entiende que esta pandemia que amenaza la vida amenaza al mundo, por lo que “frecuentemente estamos llamados a redefinir lo que es esencial y prioritario, tanto a nivel individual, como a nivel colectivo”.

En lo que calificó como “un mundo nuevo”, Carolina consideró que la solidaridad y la responsabilidad son imprescindibles, las cuales ya se están viendo a través de los médicos, enfermeras y personal de salud, que está librando la batalla contra el COVID-19, para quieren pidió un aplauso.

Además, calificó como valientes soldados de esta lucha a los agricultores, productores, distribuidores de alimentos y el personal municipal que hacen posible que el día a día más llevadero en medio de la crisis. Les extendió su gratitud, admiración y respeto.

“Hoy 24 de abril, fecha en la que conmemoramos la revolución histórica de 1965 y con la cual revivíamos nuestro sentimiento patriótico, nos convoca a quienes somos autoridades políticas a deponer posturas particulares y trabajar unidos procurado el interés común, la defensa de la vida para superar esta crisis en el menor tiempo posible y con el menor costo humano”, expresó Carolina.

La nueva alcaldesa dijo que la mejor forma de colaborar con los “héroes y heroínas” que luchan fuera de sus hogares y lejos de los suyos es “quedándonos en casa”.

“Con toda la fe, tengan la seguridad que venceremos. En este contexto de desafíos, pero también de esperanza es que asumo la dirección de la ciudad. Quiero ratificar mi compromiso de trabajar por un Santo Domingo aun más cercano, aun más ordenado, aun más solidario y aún más innovador”, garantió.

Desde la Alcaldía

Carolina garantizó que desde la Alcandía del Distrito Nacional continuará cumpliendo con el deber de sus munícipes de manera responsable. Prometió estar al frente del personal municipal para asegurar el buen funcionamiento de todos los servicios básicos.

Sostuvo, además, que debe evitar a toda costa el empuje hacia la pobreza y la hambruna de miles de familias, cuidar que la pandemia no se traduzca en la pérdida libertades civiles fundamentales, ni que continúe el aumento de la violencia dentro y fuera del hogar.

“Debemos combatir la desigualdad social y responder a las necesidades de quienes un mayor grado de vulnerabilidad como son los envejecientes, los niños y niñas y las personas con capacidades diferenciadas”, expresó.

Al referirse al  trabajo más cercano, aclaró que en cuyo objetivo los procesos de diálogo con la ciudadanía de diversas formas, por ejemplo, a través de las juntas de vecinos, constituirán mecanismos de participación ciudadana y serán la fuente para priorizar las obras en los diversos sectores. Continuar con el plan de ordenamiento urbano y desarrollo 2030 diseñado en la gestión del alcalde David Collado con el apoyo del programa de naciones unidas para el desarrollo Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD).

Al hablar del Santo Domingo aún más solidario dijo que continuará con programas de apoyo a la población joven y de protección a mujeres embarazadas y en situaciones de violencia.

También, asumirá los trabajos de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género que se encuentra en funcionamiento, a fin de trabajar en conjunto con otras organizaciones gubernamentales y municipales.

Prometió continuar fortaleciendo la formación de Policías Municipales, para que la ciudadanía cuente con una policía municipal cercana, sensible a la violencia de género y la seguridad ciudadana. De igual forma, implementaremos el programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.

Carolina recordó su promesa de un Santo Domingo aún más innovador, sostuvo que continuará siendo el centro financiero y turístico del país/.

"Sé que no pueden ver completamente mi rostro, ahora parcialmente cubierto por esta mascarilla, por eso les pido que escuchen mis palabras, vean mis manos y así perciban mi compromiso en este momento tan delicado para todos", dijo apelando a la situación que vive el mundo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior{EN VIVO} Acto de juramentación de Carolina Mejía como alcaldese del ADN
Noticia siguiente{EN VIVO} Situación del Coronavirus en República Dominicana.