La Junta continúa implementando cambios en su Dirección de Informática

Compartir

Tras la cancelación del director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) y de que se anunciara una reestructuración de ese departamento, la institución continúa haciendo cambios en esa área.

Esta mañana transcendió el traslado del subdirector de Informática a otra área del órgano comicial que aún no ha trasncendido a cuál.

Se trata de Juan Karlos Saladín, quien luego de que en febrero pasado fuera suspendido el ahora cancelado director de Informática, comenzó a dirigir el departamento de manera colegiada con los otros dos subdirectores Jhonny Rivera y Rafael Terrero.

De manera extraoficial se menciona que el Pleno de la Junta Central Electoral ha suspendido a otros empleados de esa área.

Los cambios se producen luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) publicara un informe que señala malas prácticas y pocos controles de calidad en la implementación del voto automatizado que colapsó en las elecciones municipales del 16 de febrero, motivo por el cual el evento electoral tuvo que ser suspendido.

La OEA responsabilizó al Departamento de Informática del fracaso del sistema de votación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSeis cárceles tienen presencia de coronavirus en el país
Noticia siguiente79 criollos repatriados de EEUU dan negativo al COVID-19; estaban aislados en Aneglina