Santo Ramírez es juramentado alcalde de Baní

Compartir

Baní.- Fue juramentado como nuevo alcalde de este municipio, el ingeniero Santo Ramírez, quien prometió a partir de mañana un amplio operativo de limpieza de la ciudad.

El saliente presidente de la Sala Capitular, Ascanio Cruz Moya, pronunció un breve discurso sobre la gestión del órgano normativo y fiscalizador.

En el acto formal de toma de posesión, hizo uso de la palabra el alcalde saliente, Nelson Camilo Landestoy, quien dijo sentirse orgulloso de su gestión pero, al mismo tiempo, dijo estar dispuesto a ayudar a las nuevas autoridades por amor a su municipio. También felicitó a Santo Ramírez por resultar electo en el cargo y a los demás regidores y regidoras.

Inmediatamente, los funcionarios y funcionarias electas al Concejo Municipal fueron posesionados, junto al nuevo alcalde, por el presidente de la Junta Municipal Electoral de Baní, Rafael Aquiles Rivera.

El tesorero saliente y regidor electo Danilo Peguero procedió a dirigir el pleno para escoger el bufete directivo de la Sala Capitular. Seguidamente el regidor Juan Germán (PRM) propuso en una plancha a Leónidas Díaz y Carolina Díaz, presidente y vicepresidente, respectivamente, lo que no fue objetado por las demás fuerzas políticas, acogiéndose a la "regla de oro", tal y como lo expresó el nuevo edil Ney González, lo que fue aprobado a unanimidad.

El nuevo presidente del Concejo de Regidores, Leónidas Díaz pronunció un discurso de orden en el que explicó sus planes y políticas al frente del Pleno.

De inmediato se dio paso al  alcalde ingeniero Santo Ramírez,  que tras ser formalmente posesionado, manifiestó sentirse honrado y agradecido por haber sido elegido para conducir el gobierno municipal, lo que se convierte en un compromiso con Dios, su familia y el partido que representa PRM. Aseguró que su gestión estará apegada a los valores éticos y morales.

El ejecutivo municipal, aprovechó el escenario además, para anunciar medidas de prevención que pondrá en marcha a partir de mañana sábado 25 de abril, para contrarrestar el virus Covid-19; entre estas mencionó un plan de desinfección en las zonas más vulnerables de la ciudad.

El nuevo incúmbete por el municipio de Baní, agregó que producto a la rápida propagación del Coronavirus, en estos momentos, la prioridad de su gestión será velar por la salud de la gente, por lo que, también dentro de las medidas para enfrentar la pandemia, estará la contratación de modistas banilejos, a quienes se contratará la elaboración de mascarillas y otros ajuares de seguridad, que serán entregados al personal de salud y los sectores más empobrecidos.

Finalizado su discurso el presidente del Concejo Edilicio Leónidas Díaz procedió a dejar cerrada la sesión.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCasos de coronavirus en RD aumentan a 5,926; hay 273 fallecidos
Noticia siguientePRSC condiciona aprobación extensión estado emergencia a que Gobierno presente plan concreto