SP confirma 263 niños han sido afectados por el COVID-19 y que 5 han fallecido

Boletín.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este domingo que 263 niños han sido afectados por el coronavirus, de los cuales cinco han fallecido y 258 recuperados.

Boletín.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este domingo que 263 niños han sido afectados por el coronavirus, de los cuales cinco han fallecido y 258 recuperados.

En ese sentido el ministro Rafael Sánchez Cárdenas detalló que, en el Distrito Nacional, de cero a 19 años se registraron 54 casos; en Azua 3 casos; en Nieba 1; Barahona 1; San Francisco de Macorís 27; Pimentel 29; Moca 2; Higüey 7; La Romana 7; La Vega 20; Constanza 1; Jarabacoa 6; Nagua 4; Constanza 1; El Factor 3; Guayubín 1; Baní 1; Nizao 1; Puerto Plata 6; Imbert 2 y Salcedo 3.

Te recomendamos: Según Sociedad Dominicana de Pediatría 263 niños se han contagiado de COVID-19 con 5…

Además, en Tenares se registró 1 caso; en Las Terrenas 3; en San Cristóbal 5; en San Pedro de Macorís 3; Cotuí 8; La Mata, de Cotuí 2; Santiago 28; Licey Al Medio 1; Monción 1; Esperanza 1; Bonao 8; Bayaguana 1; Sabana de la Mar 1; Santo Domingo Este 27; Santo Domingo Oeste 13; Santo Domingo Norte 9;

Muertes

De igual forma, el ministro informó que en Azua se produjo un fallecimiento, al igual que en Pimentel y Puerto Plata, mientras que en San Pedro de Macorís se produjeron dos decesos de niños entre coro y 19 años.

UCI pediátrico

Pese al alto número de niños afectados por el COVID-19, el ministro de Salud consideró por el momento no existe la necesidad de habilitar unidades de cuidados intensivos pediátrico.

“Viendo estas estas estadísticas con los menores de edad, el país ha estado dando respuesta adecuada a la atención de los menores de 19 años, de manera adecuada”, aseguró Sánchez Cárdenas.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría-SDP, doctor Marcos Díaz Guillén, había informado que hasta la fecha se han reportado 263 contagios de COVID-19 en edad pediátrica, de los cuales cinco corresponden a fallecimientos representando un 4% del total de casos confirmados en el país.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas