Jatzel Román recibe el Premio John McCain por la Libertad

Compartir
El Coordinador General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Jatzel Román.

Washington D.C.- El Coordinador General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Jatzel Román, estuvo entre los reconocidos por el Instituto Republicano Internacional (IRI) de Estados Unidos para la primera edición del “Premio John McCain por la Libertad”. Llevando el nombre del prestigioso Senador y candidato presidencial americano, el mismo celebra a los jóvenes dirigentes políticos que alrededor del mundo han contribuido con la promoción y defensa de las ideas de la libertad tanto política como económica.

Los laureados participarán más adelante en evento de alto nivel con líderes políticos al igual que empresariales en las ciudades de Washington D.C y Seattle.

“Para mí es un altísimo honor recibir semejante reconocimiento asociado a una figura que como el Senador John McCain, luchó toda su vida por las mejores causas de la institucionalidad republicana y en contra de las tiranías. Su trayectoria es una que admiro profundamente y jugó un papel importante en mi decisión de dedicarle toda mi juventud a promover el camino de la libertad como base fundamental de la prosperidad. Como bien solía él repetir, no hay nada como luchar por una causa más grande que tú, algo que te abarca pero que no está definido sólo por tu existencia.” Resaltó Román, quien a nivel local es parte del equipo del dirigente político Víctor -Ito- Bisonó.

Abogado y economista con amplia experiencia internacional a sus 29 años, Román participa frecuentemente de medios escritos, radiales y televisivos contribuyendo con análisis de actualidad, especializado en política exterior, reforma política y económica. Para la elección presidencial dominicana de 2020, ha endosado al candidato opositor Luis Abinader, considerando que es la alternativa para la transformación necesaria en este momento de crisis.

“Fue el Presidente Ronald Reagan que dijo que la libertad nunca está a más de una generación de extinguirse ya que esta no se la pasamos a nuestros hijos por la vía sanguínea. Hay que pelear por ella y protegerla con tal de preservarla para que las siguientes generaciones hagan lo mismo. Nos encontramos en una hora muy oscura de la humanidad, con la amenaza del populismo autoritario más presente que nunca en nuestras vidas, significando esto que tenemos la gran responsabilidad de participar con tal de ser lo más útiles posibles para la reconstrucción y salvación. Un nuevo amanecer es posible, pero requerirá visión, convicción y sacrificio para hacerlo realidad.” Concluyó Román.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPrisión preventiva contra hombre acusado de matar a ciudadano canadiense
Noticia siguienteRD UNESCO lanza campaña “Desenmascara la verdad”, busca frenar noticias falsas