José Montás acusa a regidores del PLD de oponerse a Estado de Emergencia Municipal

Compartir

SAN CRISTOBAL.- el alcalde de esta ciudad José Montás, acusó hoy a los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de oponerse a emergencia en San Cristóbal, cuando su partido la respalda a nivel nacional.

El ejecutivo municipal hizo la denuncia a través de las redes sociales donde explicó que la necesidad de declarar a San Cristobal en Estado de Emergencia por el COVID19, es para la adquisición de equipos de protección y alimentos para la población.

“Plan de emergencia municipal significa compra de mascarillas, guantes y raciones alimenticias, así como la adquisición de las herramientas necesarias para la aplicación de políticas de limpieza para combatir el coronavirus... A eso se oponen los ediles del PLD.” sentenció el recién instalado alcalde en la red social twitter.

En un tuit anterior Montás dijo “Todo parece indicar que para los ediles del PLD, San Cristóbal, no merece estar en emergencia, pues hoy rechazaron la propuesta en ese sentido. Paradoja de la vida quieren emergencia nacional y que el ayuntamiento no lo aplique en lo local”

La postura del partido oficialista fue fijada por el concejal Frankelin Tiburcio, vocero de la bancada del PLD, durante la sesión de celebrada este lunes.

El boletín número 39 del Ministerio de Salud Pública dice que San Cristóbal lleva 7 fallecidos y 165 infectados por el COVID-19.

El alcalde Montás, solicitó a los regidores la declaratoria de Emergencia del municipio con propósito de implementar un plan de asistencia social y la aplicación de mecanismos para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Montás plantea comprar 50 mil mascarillas y 100 mil guantes para distribuirlos gratuitamente en los diferentes sectores de la población.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTransportista solicita rebaja sustancial en el precio de los combustibles
Noticia siguienteSalud Pública intervendrá este martes a Puerto Plata