Jaime David lamenta improvisación en ayuntamientos 

Compartir
Exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal.
Pide a nuevos funcionarios aplicar un Plan de Acción
Jaime David Fernández Mirabal se lamentó de la conducta improvisada que muestran muchos de los nuevos funcionarios que han llegado a las alcaldías  sin conocer lo que son sus responsabilidades en una emergencia sanitaria , y llamó a que haya una buena coordinación con las autoridades sanitarias locales para evitar disgregar esfuerzos , y concentrarse en trabajar en favor de la salud de la población , y ademas se lamentó que los nuevos incumbentes dediquen su tiempo a sacar lo que consideran errores o fallas de sus antecesores, más que a presentar planes de acción inmediatos .
Fernández Mirabal expresó que un ayuntamiento o gobierno local debe aplicar un plan de trabajo que asegure y fortalezca la salud física, mental y social de la ciudadanía.
Todos los ayuntamientos deberían tener programas de actividades en los canales locales para orientar a la población ,en coordinación con las autoridades de salud y otras áreas , destacó el Dr Fernández Mirabal .
En términos políticos, el exvicepresidente de la República dijo que el pueblo dominicano valora mucho el manejo que el gobierno le ha dado a la emergencia sanitaria , y se siente muy confiado en que en un par de meses podamos volver a lo que llamó, “ la nueva normalidad “ , porque dijo que :“hasta que no haya una vacuna , nada podrá ser como antes en términos de las relaciones sociales “.
Jaime David Fernández, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , dijo que la figura de Gonzalo Castillo se ha crecido y reafirmado como un hombre práctico y de servicio solidario, que se ha formado en aportar soluciones , y no se dedica a buscar culpables como algunos opositores.
El PLD es un partido político con plataforma programática, no una agrupación política coyuntural , y por eso ha mantenido la estabilidad económica y política, que nos permite ser hoy el único país de América Latina que no entrará en recesión por la crisis sanitaria .
Finalmente el Dr Jaime David Fernández, dijo que , “ la improvisación y conducta desenfrenada de los funcionarios edilicios del PRM , es una muestra de lo que harían si llegaran al gobierno central “ .

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEspaillat: Pequeños negocios D-13 deben presentar solicitudes inmediatas para préstamos
Noticia siguienteMinistro de Salud visita Puerto Plata; no dará habitual rueda de prensa