CMD entrega material de protección a médicos

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD / Danny Polanco

El Colegio Médico Dominicano (CMD) entregó este miércoles, materiales de bioseguridad para el personal médico de distintos hospitales del país, con la finalidad de contribuir a mitigar las deficiencias, que de acuerdo al gremio, persisten.

En un operativo encabezado por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero junto a los doctores Justo Nicasio, Luis Peña. Coral Pereyra y los presidentes regionales, Yocasta Lara, Francisco Soriano, Pedro Nicasio y Ángel Mateo, facilitaron: 24 cajas de kit de protección personal, 17 cajas de guantes, 8 cajas de kimonos, 7 cajas de mascarillas, 2 cajas de cubre zapatos, 1 caja de lentes de protección, 1 caja de termómetros digitales, 30 unidades de desinfectantes, 33 fundas de jabón, 6 fardos de agua y 5 galones de cloro.

El presidente del gremio dijo que se hará hincapié en los hospitales de las provincias que tienen más casos como Santo Domingo, Duarte, Puerto Plata y La Vega.

Según se informó, los insumos fueron facilitados por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Médicos el expresidente de la República, Leonel Fernández y la Lotería Electrónica Internacional (Leidsa).

Puerto Plata 

Al ser abordado por la prensa, del conglomerado ocurrido el pasado domingo en Puerto Plata, Suero responsabilizó al Gobierno dominicano, por no anticipar la situación.

Aquí no hay cuarentena, si usted sale a la calle y ve se daría cuenta. Lo que ocurrió en Puerto Plata es responsabilidad del Gobierno, el Gobierno fue que permitió lo de Puerto plata y ahora vienen a hacer escaramuzas y  a tomar medidas. Pero el Gobierno debió anticipar la situación”, dijo.

Demandó asimismo, que se amplíen las pruebas,   y que se priorice al personal de los centros de salud para identificar contagios.

“Los centros de salud son los que están más expuestos porque son donde van los enfermos  tanto a nivel público como privado. Se debe hacer las pruebas a enfermeras y personal para identificar posibles contagios y tomar medidas”, agregó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior“Tenemos suficiente alimento para los pollos”, aseguran avicultores dominicanos
Noticia siguienteEl 1.71% de la población penitenciaria está infectada de COVID-19